Viernes 29 de Marzo de 2024
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Cielos despejadosBalcarceBuenos Aires, Argentina
    16° - 27°
  • Cielos despejadosVilla DoloresCórdoba, Argentina
    20° - 31°
  • Cielos despejadosRosarioSanta Fe, Argentina
    18° - 28°
  • Cielos despejadosEstacion UspallataMendoza, Argentina
    11° - 30°
  • Cielos despejadosCandelariaSan Luis, Argentina
    20° - 31°
  • Cielos despejadosChoele ChoelRío Negro, Argentina
    19° - 30°
  • Intervalos nubosos con lluvias débilesSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    18° - 28°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Europa 25/02/2020

Europa: Hora de un cambio. ¿Son necesarias nuevas reglas de pesticidas?

Científicos de la Univ. de Aarhus, Dinamarca, el Centro de Investigación de Agroscopios, Suiza, y la Escuela Nacional Agrícola Vetagro Sap, Francia, publicaron una revisión del marco regulatorio que define cómo usar pesticidas

Christopher Topping, Annette Aldrich y Philip Burnie sugieren que el sistema actual está desactualizado y necesita ser reemplazado.

Los autores señalan que la mayoría de las reglas para el uso de pesticidas en vigor en Europa, los EE. UU. Y muchos otros países se adoptaron a principios de la década de 1990 sobre la base del principio "un pesticida: una aplicación", es decir, los pesticidas se probaron en un solo cultivo.

Ahora las condiciones han cambiado. El pesticida solo se usa a menudo en una amplia variedad de cultivos.

La comprensión del impacto de los pesticidas en el medio ambiente también ha cambiado: han aparecido nuevos datos sobre los efectos de la agroquímica en insectos, aves y otras criaturas no objetivo, en ríos, arroyos e incluso océanos, cuando las sustancias activas de los productos fitosanitarios entran en el ciclo hidrológico a través de la escorrentía.

Los autores creen que cambiar el sistema arraigado de las reglas de pesticidas en diferentes países, conduciendo a un "denominador común", sería un progreso tremendo, aunque con una serie de dificultades. Sin embargo, esto debería suceder.

Los expertos señalan que cambiar las reglas no necesariamente causará daños económicos a los agricultores; reglas más estrictas ayudarán a prevenir el uso irreflexivo de los productos de protección de cultivos y determinar exactamente dónde y dónde aplicar agroquímicos. Instan a los países a unir esfuerzos en este esfuerzo, ya que aún existen diferencias significativas en las regulaciones entre los estados; por ejemplo, la Unión Europea prohibió recientemente el clorpirifos porque está relacionado con problemas de salud de los niños, pero Estados Unidos permitió la solicitud porque la EPA (Agencia para Agencia de Protección Ambiental de EE. UU.) No estuvo de acuerdo con la evaluación de la UE. Un consenso internacional sobre un medicamento en particular resolverá el problema.

Finalmente, los autores concluyen que al crear un nuevo sistema regulatorio, uno debe tener en cuenta las herramientas que permitirían que el público en general esté informado sobre los riesgos de ciertos pesticidas.

Fuente: potatosystem.ru


Te puede interesar