Venezuela: Aprueban Bs 1.200 millones para la siembra de papa
Este financiamiento beneficiará a 70 productores en 900 hectáreas, ubicadas en el estado Carabobo
Este financiamiento beneficiará a 70 productores en 900 hectáreas, ubicadas en el estado Carabobo
El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) informó que en junio del 2016 la producción de papa se incrementó en 55.7% respecto al año anterior.
Una planta de procesamiento de papa, ubicada en el cantón Calvario, aldea Paquix, municipio de Chiantla, Huehuetenango, fue inaugurada recientemente.
Las lluvias de mayo y la sequía estival provocaron un retraso en la siembra que afectará a la producción de patata en A Limia
Se han alcanzado las 19.882 hectáreas cultivadas, según ha informado la Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL).
Productores del departamento de Paraguarí calificaron de exitosa la reactivación del cultivo de papa, que involucró principalmente a labriegos de la novena región.
Entre los meses de julio y agosto, se entregó más de 111.000 quintales de semilla certificada de papa a productores del país, con una inversión de más de Bs 30 millones.
Mediante estos apoyos a la producciones de papa y maíz, se impulsa la mejora de las cosechas y una mayor remuneración económica en beneficio de las familias que trabajan y viven del campo.