Jueves 28 de Enero de 2021
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Cielos nubosos con lluvias débilesBalcarceBuenos Aires, Argentina
    15° - 28°
  • Intervalos nubosos con chubascos tormentososVilla DoloresCórdoba, Argentina
    20° - 31°
  • Intervalos nubosos con chubascos tormentososRosarioSanta Fe, Argentina
    22° - 31°
  • Intervalos nubososEstacion UspallataMendoza, Argentina
    11° - 28°
  • Intervalos nubosos con chubascos tormentososCandelariaSan Luis, Argentina
    22° - 33°
  • Intervalos nubososChoele ChoelRío Negro, Argentina
    15° - 27°
  • Intervalos nubosos con chubascos tormentososSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    21° - 33°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Argentina 07/01/2021

Argentina: El Central lanzó un registro para vincular a productores y puesteros

El Mercado Central de Buenos Aires lanzó el Registro de Productores Oferentes, un servicio gratuito y voluntario que busca vincular a productores del país con operadores del concentrador.

El objetivo es ampliar los canales de abastecimiento y fortalecer la relación entre la actividad primaria y los actores de la comercialización.

El registro es abierto a todos los productores frutihortícolas de Argentina, aunque la intención es que sea aprovechado principalmente por los sectores cooperativos, agricultores familiares o pequeños productores que encuentran dificultades para vender su mercadería a operadores del Central por falta de contactos.

Básicamente se trata de un sistema de inscripción, publicación y difusión de servicios (oferta y demanda), junto con información sobre los productos disponibles en cada localidad y época del año. Aunque fue impulsada por el Central, si bien no se descarta que el uso de la herramienta pueda ampliar a otros mercados concentradores del país.

Además esperan que, a mediano y largo plazo, el registro aporte información sobre las características y dimensión de las regiones productivas, nutriendo las herramientas de relevamiento de otros organismos (por ejemplo, Senasa) y fortaleciendo el desarrollo de políticas de planificación de la producción.

Lo cierto es que muchos operadores ya tienen aceitada la relación con los productores que los abastecen (incluso en muchos casos son ellos mismos quienes producen su propia mercadería) pero otros poseen una dinámica de compra que varía según la situación climática o la demanda comercial, por ejemplo. De esta manera, la herramienta resulta útil en tanto y en cuánto ofrece un rápido acceso a otras alternativas.

Cómo funciona

Para integrar el registro, cada productor deberá completar los campos del formulario presente en esta página. Una vez completa la inscripción, los datos de la región, la producción ofrecida y el contacto (teléfono y correo) aparecerán publicados en la misma página web.

Asimismo, deberá completar la información referente a su producción estable y permanente. También tendrá la opción de especificar si posee (en este momento) algún producto puntual que quiera comercializar de forma inmediata.

La web donde funciona el registro (para consulta e inscripción) es: 

www.compromisosocialdeabastecimiento.gob.ar

Fuente: Internos


Te puede interesar