Jueves 25 de Abril de 2024
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Intervalos nubososBalcarceBuenos Aires, Argentina
    - 16°
  • Cielos nubososVilla DoloresCórdoba, Argentina
    14° - 18°
  • Intervalos nubosos con lluvias débilesRosarioSanta Fe, Argentina
    10° - 19°
  • Intervalos nubososEstacion UspallataMendoza, Argentina
    - 24°
  • Cielos cubiertosCandelariaSan Luis, Argentina
    14° - 20°
  • Intervalos nubososChoele ChoelRío Negro, Argentina
    - 19°
  • Cielos cubiertos con lluvias débilesSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    16° - 18°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Argentina 25/09/2021

Argentina (MCBA): Fuerte caída del precio de la papa.

Septiembre de liquidación. Así se observan las ventas en el MCBA, producto del exceso de oferta de las zonas más importantes del país

La oferta de papa "negra" continúa elevada para esta época del año, disminuyendo el precio hacia el final de la semana a  340 $/bolsa (Spunta del SE de 20 kg cepillada en los puestos del MCBA), 100 $ menos por bolsa que lo registrado hace 10 días.

Esta situación está afectando la economía de las otras zonas productoras, como son Villa Dolores y Córdoba, que ya superaron más del 60 % de la cosecha de papa "tardía" y lo mismo ocurre con Tucumán, que recientemente comenzó la comercialización de lo que se denomina papa "temprana".

El común denominador de todas las regiones, es la excelente producción que se ha registrado sin excepciones, generando un clima de preocupación para el sector productor.

En el día de ayer, Argenpapa se comunicó con un productor de Los Sarmientos, Tucumán, quien si bien resaltó la calidad de la papa que se empezó a cosechar, encendió una luz de alarma para lo que se viene, pues no dudó que con estos precios será un año de quebranto para el sector productor de papa tucumano.

"En el Mercado Central el precio de venta de la papa Spunta de origen Tucumán, se terminó vendiendo en promedio a 370 $/bolsa, a lo que hay que descontarle alrededor de 120 $ de gastos y fletes, por lo que con 1500 a 1800 bolsas de rinde, nos vamos directamente a la quiebra", terminó acotando con un alto grado de malestar.

- - - - - - - - - - - - - - - - - 

Ingreso de papa en el MCBA desde el 1/1 al 23/09/21: 15.937.600 bolsas

Precio promedio SE cepillada puestos desde el 1/1 al 23/09/21: : 433 $/bolsa 

Fuente: Argenpapa


Te puede interesar