Viernes 26 de Abril de 2024
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Cielos nubosos con lluvias débilesBalcarceBuenos Aires, Argentina
    - 18°
  • Cielos nubososVilla DoloresCórdoba, Argentina
    15° - 24°
  • Cielos nubosos con lluvias débilesRosarioSanta Fe, Argentina
    16° - 22°
  • Intervalos nubososEstacion UspallataMendoza, Argentina
    - 23°
  • Cielos nubosos con lluvias débilesCandelariaSan Luis, Argentina
    16° - 24°
  • Intervalos nubosos con lluvias débilesChoele ChoelRío Negro, Argentina
    10° - 17°
  • Cielos nubososSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    15° - 25°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Argentina 04/09/2022

Argentina: Actualizaron la norma para los comercializadores y productores de tubérculos andinos

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) actualizó los requisitos para el traslado y comercialización de tubérculos andinos, y estableció el fraccionamiento en origen en envases de no más de 20 kilos.

Mediante su resolución 458/2022, el Senasa puso en vigencia los requisitos para el traslado y comercialización de papa andina, papa lisa u olluco, mashua, oca y otros tubérculos andinos.

La inversión Real Directa es la destinada a la adquisición o producción por cuenta propia de bienes de capital, como edificios, construcciones o equipos.

Entre sus principales consideraciones, la norma establece que el fraccionamiento de los productos debe realizarse en origen, en envases de no más de 20 kg y en establecimientos de empaques registrados en la Dirección Nacional de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria del Senasa.

Asimismo, mantiene la obligatoriedad de emitir el DTV-e, excepto para los traslados de tubérculos andinos para consumo familiar que no superen los 15 kilos, quedando comprendidas en el alcance de esta resolución las provincias productoras Salta, Jujuy, Mendoza, San Juan, Catamarca, Tucumán y La Rioja.

Para su comercialización, los tubérculos andinos deben acondicionarse y embalarse en un establecimiento de empaque registrado.

La inscripción y renovación anual de los establecimientos de empaque que procesen tubérculos andinos es competencia de la Dirección de Inocuidad y Calidad de Productos de Origen Vegetal del Senasa.

El trámite de inscripción en el registro de establecimientos de empaque tiene un costo de inscripción, quedando eximidos los que puedan acreditar su pertenencia al sector de la Agricultura Familiar.

Fuente: jujuyaldia.com.ar


Te puede interesar