Sábado 27 de Abril de 2024
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Cielos nubososBalcarceBuenos Aires, Argentina
    - 15°
  • Cielos nubosos con lluvias débilesVilla DoloresCórdoba, Argentina
    14° - 19°
  • Intervalos nubososRosarioSanta Fe, Argentina
    - 19°
  • Intervalos nubososEstacion UspallataMendoza, Argentina
    - 21°
  • Cielos nubosos con lluvias débilesCandelariaSan Luis, Argentina
    15° - 22°
  • Cielos nubososChoele ChoelRío Negro, Argentina
    - 16°
  • Cielos nubosos con lluvias débilesSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    16° - 22°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Latam 05/03/2023

Cuba: Avanza satisfactoriamente cosecha de papa en Matanzas

Suman 768 las tn de papas cosechadas hasta la fecha en la provincia de Matanzas, mientras avanza satisfactoriamente la campaña que inició hace 10 días por el municipio de Colón, informó Lázaro Bello subdelegado de la agricultura en el territorio.

La actual cosecha del tubérculo es resultado de la siembra desarrollada desde el mes de noviembre hasta el 8 de enero últimos, y comprendió mil 170 hectáreas para dar cumplimiento a las 23 mil 073 toneladas que se proponen cosechar como meta en esta campaña.    

En declaraciones a la Agencia Cubana de Noticias,  Bello explicó que en la recogida se enrola además el municipio de Perico, Calimete se sumó en la jornada de hoy, y el próximo fin de semana se incorporará Jovellanos.    

Señaló el funcionario que hasta el momento cuentan con los sacos necesarios para la recogida, y el transporte ha permanecido estable de acuerdo a los pronósticos.    

Para este año los productos empleados en combatir las plagas y enfermedades, así como los fertilizantes resultaron de mayor calidad, la mayor complicación se manifestó con el acceso a los herbicidas, aunque ya este martes debe arribar la parte que faltaba del suministro, refirió.    

Durante esta etapa de cosecha se prioriza la venta a una parte de la población de Matanzas de dos libras per cápita, que abarcan 670 toneladas, de las cuales se tienen cubiertas hasta el momento 620 toneladas de papas, concluyó.    

Los mayores volúmenes de cosecha se estiman para mediados del siguiente mes, a un mayor ritmo de recogida que aspira cumplir con el envío establecido a las provincias de La Habana, Granma, Holguín y Santiago de Cuba, al sector del turismo y en garantizar el tan apreciado alimento. 

Fuente: minag.gob.cu


Te puede interesar