Domingo 28 de Abril de 2024
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Intervalos nubososBalcarceBuenos Aires, Argentina
    - 16°
  • Intervalos nubososVilla DoloresCórdoba, Argentina
    10° - 23°
  • Cielos despejadosRosarioSanta Fe, Argentina
    - 20°
  • Cielos nubosos con lluvias débilesEstacion UspallataMendoza, Argentina
    - 22°
  • Intervalos nubososCandelariaSan Luis, Argentina
    12° - 23°
  • Intervalos nubososChoele ChoelRío Negro, Argentina
    - 18°
  • Cielos cubiertos con lluvias débilesSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    15° - 21°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Latam 08/10/2023

Perú: Impulsan industrializar producción de papa

Proyecto de ley aprobado beneficiará a más de 111 000 familias a nivel nacional

En un paso significativo hacia el fortalecimiento de la industria agroindustrial en el país, el Pleno del Congreso aprobó por unanimidad el dictamen del proyecto de ley 4407. Esta iniciativa promueve y fomenta la actividad agroindustrial relacionada con la producción de la papa, estimulando la oferta de productos derivados y exportación.

El propuesta obtuvo 105 votos a favor. El presidente de la Comisión Agraria y autor del proyecto, Eduardo Castillo Rivas, destacó la importancia de esta iniciativa, que aborda los problemas surgidos a raíz del paro agrario de 2018. 

Este movimiento involucró a miles de productores de papa de diferentes regiones del país y reveló la necesidad de desarrollar la generación de valor agregado para el producto y fomentar la organización de los productores para lograr economías de escala.

“Los productores no han desarrollado la generación de valor agregado para su producto, no se encuentran organizados a fin de generar economías de escala que les permita concentrar un mayor volumen de producción y adquirir insumos a menores precios”, enfatizó Castillo Rivas.

El proyecto de ley se considera crucial para más de 111 000 familias que se dedican a la producción de papa en 19 regiones de todo el Perú. Además, se destaca que esta iniciativa no requerirá recursos adicionales del tesoro público y cumple con el marco normativo agrario.

Los congresistas German Tacuri Valdivia y Paúl Gutiérrez Ticona, de la bancada Bloque Magisterial de Concertación Nacional (BMCN), expresaron su apoyo al proyecto y resaltaron sus beneficios potenciales, como la generación de empleo, la promoción de la innovación y el fortalecimiento de la seguridad alimentaria en el país.

Fuente: diarioviral.pe


Te puede interesar