Sábado 2 de Agosto de 2025
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Cielos nubosos con lluvias débilesBalcarceBuenos Aires, Argentina
    - 18°
  • Intervalos nubososVilla DoloresCórdoba, Argentina
    - 21°
  • Intervalos nubososRosarioSanta Fe, Argentina
    10° - 20°
  • Cielos nubososEstacion UspallataMendoza, Argentina
    - 11°
  • Intervalos nubososCandelariaSan Luis, Argentina
    - 22°
  • Cielos nubososChoele ChoelRío Negro, Argentina
    - 15°
  • Intervalos nubososSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    - 23°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Europa 27/01/2017

Rusia podría ser autosuficiente en patata de siembra en 5 años

El ministro ruso de agricultura, Alexander Tkachev, ha declarado que su país podría autoabastecerse de patata de siembra en 5-7 años

En base a estos pronósticos, otro producto habitualmente exportado desde la UE podría dejar de llegar al mercado ruso o llegar en bastante menor cantidad.

El año pasado, Rusia produjo 31 Mt de patata, de las que el 80% fue  suministrado por pequeñas empresas. La mayor parte de la demanda doméstica de patata está cubierta con patata rusa. Sin embargo, los agricultores rusos siguen dependiendo de la patata de siembra del exterior. De acuerdo con el Ministerio ruso de Agricultura, la patata de siembra importada representa el 80% del total.

Se observa una tendencia cambiante: en 2016 Rusia importó 18.000 t de patata de siembra, lo que supone dos veces menos que en 2015.

Fuente: http://www.agrodigital.com/PlArtStd.asp?CodArt=111910


Te puede interesar