Domingo 29 de Junio de 2025
El portal de la papa en Argentina
11.11%Variación precio
puestos MCBA
  • Intervalos nubososBalcarceBuenos Aires, Argentina
    -2° -
  • Cielos nubososVilla DoloresCórdoba, Argentina
    -
  • Cielos nubososRosarioSanta Fe, Argentina
    -
  • Cielos nubosos con nevadasEstacion UspallataMendoza, Argentina
    -5° -
  • Cielos nubososCandelariaSan Luis, Argentina
    - 17°
  • Intervalos nubososChoele ChoelRío Negro, Argentina
    -2° -
  • Cielos nubosos con lluvias débilesSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    - 11°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Europa 25/03/2018

España (Galicia): La plaga de la patata salta a Muxía

La primera detección de polillas fuera de Ferrolterra y A Mariña eleva a 33 los municipios afectados y supone la prohibición de plantar tubérculos y la destrucción de los almacenados

La plaga de la polilla guatemalteca (Tecia solanivora povolny) en la patata dejará oficialmente de ser cosa de las comarcas de Ferrolterra, Ortegal y A Mariña de Lugo, además del norte de Asturias, porque, tal como adelantó ayer la directora xeral de Gandaría, Agricultura e Industrias Agroalimentarias, Belén do Campo, mañana será oficial la declaración del Concello de Muxía como zona infectada, después de que fuesen detectados tres casos. Quedará prohibido plantar tubérculos, se arrancarán los que ya lo estén y se destruirán los que estén almacenados.

De ese modo, la peste afecta ya a 33 concellos gallegos y se aproxima peligrosamente a una de las principales comarcas productoras de patatas de la comunidad, la de Bergantiños, junto a la ourensana de A Limia.

Fuente: https://www.lavozdegalicia.es/noticia/agro/2018/03/25/plaga-patata-salta-muxia/0003_201803G25P32993.htm


Te puede interesar