Sábado 19 de Octubre de 2019
El portal de la papa en Argentina
6.78%Variación precio
puestos MCBA
  • Cielos despejadosBalcarceBuenos Aires, Argentina
    - 21°
  • Intervalos nubososVilla DoloresCórdoba, Argentina
    12° - 27°
  • Intervalos nubososRosarioSanta Fe, Argentina
    11° - 25°
  • ° - °
  • Cielos nubososCandelariaSan Luis, Argentina
    14° - 28°
  • Intervalos nubososChoele ChoelRío Negro, Argentina
    11° - 29°
  • Cielos nubosos con lluvias débilesSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    13° - 23°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Latam 08/02/2019

Venezuela: Gobierno Nacional y agricultores fortalecen producción de semillas de papa

Autoridades del INIA, organizaron un encuentro con los productores de las zonas paperas del estado Lara, para trabajar en conjunto en relación a este rubro agrícola.

La actividad, que se realizó en las instalaciones del Campo Experimental, ubicado en la comunidad Las Cuibas, del municipio Jiménez, forma parte de la iniciativa propuesta por la vocera Ana Sequera. Participaron representantes de la plataforma campesina de la jurisdicción, conformada por los consejos comunales como: Las Delicias, La Vivienda, Colinas de Chirgua, El Zancudo, Cerritos de Santa María, entre otros.

La investigadora Norkys Meza, responsable del programa de producción de semilla de papa ante el INIA en Lara, acotó que estas alianzas productivas son importantes ya que contribuirá con la investigación generada en el país, además de garantizar la Soberanía Agroalimentaria Nacional. Además agregó que a través de este encuentro surgió realizar una serie de talleres relacionados con la producción de papa intercambiar saberes sobre este cultivo.

De acuerdo a esto, Héctor Lovera, vocero comunal, manifestó que le parecía muy importante discutir todos los aspectos relacionados a este rubro estratégico. “Nosotros sabemos de papa, pero nos falta conocer cómo extraer la semilla, ya que solo adquirimos la papa para el consumo”.

Amalia Gutiérrez, representante de Cubiro, expresó: “Esto es el inicio de una buena relación con el INIA y estoy satisfecha por los resultados positivos que logramos en la reunión”.

Fuente: http://www.minci.gob.ve


Te puede interesar