Martes 23 de Abril de 2024
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Cielos nubosos con lluvias moderadasBalcarceBuenos Aires, Argentina
    11° - 17°
  • Cielos nubosos con lluvias débilesVilla DoloresCórdoba, Argentina
    13° - 20°
  • Cielos nubosos con lluvias débilesRosarioSanta Fe, Argentina
    14° - 22°
  • Cielos despejadosEstacion UspallataMendoza, Argentina
    - 22°
  • Intervalos nubososCandelariaSan Luis, Argentina
    14° - 25°
  • Cielos despejadosChoele ChoelRío Negro, Argentina
    - 18°
  • Cielos cubiertos con lluvias moderadasSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    18° - 23°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Latam 04/03/2020

Brasil: Con casi 500 mm, febrero 2020 fue el más lluvioso en 77 años en San Pablo

En tanto, en pleno verano, las heladas sorprenden a Santa Catarina. Por otra parte, todavía se espera que las lluvias golpeen a todo Brasil en marzo.

Febrero de 2020 estuvo marcado por intensas lluvias en gran parte de Brasil , con énfasis en la región sudeste. En São Paulo (SP), por ejemplo, este fue el febrero más lluvioso en 77 años, según Inmet (Instituto Nacional de Meteorología), con precipitaciones que totalizaron 483,6 mm en el período, casi el doble de lo normal climatológico, de 249,7 mm.

Lo más destacado fue el lunes 10, cuando las fuertes lluvias inundaron varios puntos de la capital de São Paulo, incluida Ceagesp (Compañía de Entrepostos y Armazéns Gerais de São Paulo). En ese momento, las pérdidas se estimaron en R $ 20 millones, con pérdidas de 7 mil toneladas de frutas y verduras .

¿HUBO UN INVIERNO EN VERANO? - En el sur, por otro lado, el clima ha sido predominantemente seco durante el último mes, pero la llegada de un frente frío nos ha sorprendido en los últimos días. En la cordillera de Santa Catarina, el sábado 25 y el jueves 27, se registraron heladas en algunas ciudades, como Urupema, con una temperatura de 1 ° C, y São Joaquim, con 5 ° C, según datos de Epagri / Ciram. El escenario no es común en el período, considerando que Brasil aún está bajo las condiciones del verano , que continúa hasta el 20 de marzo.

Para el cultivo de manzanas, por ejemplo, las heladas intensas pueden conducir a la pérdida de calidad de la fruta. Sin embargo, los agentes no han informado de daños o pérdidas, pero el equipo de Hortifruti / Cepea continúa monitoreando el comportamiento del clima en términos de producción de frutas y verduras .

ÁGUAS DE MARÇO - Con la excepción del Sur, todavía se espera que las lluvias golpeen a todo Brasil en marzo. Según Climatempo, se espera que más áreas de inestabilidad pasen sobre el sudeste y el medio oeste del país, causando fuertes lluvias principalmente en los estados al norte de ambas regiones.

Para el sur, se pronostica un predominio de sequía y altas temperaturas, pero dos frentes fríos pueden llegar a la región en el período. En el norte y noreste del país, se espera que las lluvias sean frecuentes, con acumulaciones superiores al promedio histórico.

Fuente: hfbrasil.org.br/


Te puede interesar