Lunes 25 de Mayo de 2020
El portal de la papa en Argentina
4.84%Variación precio
puestos MCBA
  • Cielos nubosos con lluvias débilesBalcarceBuenos Aires, Argentina
    10° - 15°
  • Cielos despejadosVilla DoloresCórdoba, Argentina
    10° - 22°
  • Cielos despejadosRosarioSanta Fe, Argentina
    10° - 19°
  • Cielos despejadosEstacion UspallataMendoza, Argentina
    - 18°
  • Cielos despejadosCandelariaSan Luis, Argentina
    - 25°
  • Cielos despejadosChoele ChoelRío Negro, Argentina
    - 17°
  • Cielos despejadosSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    - 23°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Latam 24/03/2020

Paraguay: Capasu pide agilizar importación de frutas y verduras para evitar suba de precios

Alberto Sborovski, titular de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), dice que se debe agilizar el ingreso de algunos productos al país para abastecer el mercado local. Esto se da tras los rigurosos controles en los puestos migratorios para ev

De acuerdo a Alberto Sborovski, titular de la Capasu, se mantienen los precios de los productos nacionales durante el paro sanitario que se estableció para combatir el coronavirus en Paraguay.

Sin embargo, señaló que es necesario agilizar la importación de algunos productos que no están dando abasto con la producción local, especialmente algunas frutas y verduras, como la papa y la cebolla que vienen principalmente de la Argentina.

"Por ejemplo, la papa y la cebolla no dan abasto y sí o sí se tiene que recurrir a los productos importados. El tema está con las frutas y verduras que son productos importados", puntualizó en comunicación con radio Monumental 1080 AM.

Tras el anuncio que hizo el Gobierno del cierre parcial de las fronteras, quedaron clausurados varios puestos de control migratorio y complica el ingreso de ciertas frutas y verduras desde la Argentina.

Esto hace que los productos no puedan estar de forma inmediata y suban los precios de productos frutihortícolas en el Mercado de Abasto, que es el proveedor de frutas y verduras de los supermercados.

Fuente: www.ultimahora.com


Te puede interesar