Viernes 29 de Marzo de 2024
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Cielos despejadosBalcarceBuenos Aires, Argentina
    16° - 27°
  • Cielos despejadosVilla DoloresCórdoba, Argentina
    20° - 31°
  • Cielos despejadosRosarioSanta Fe, Argentina
    18° - 28°
  • Cielos despejadosEstacion UspallataMendoza, Argentina
    11° - 30°
  • Cielos despejadosCandelariaSan Luis, Argentina
    20° - 31°
  • Cielos despejadosChoele ChoelRío Negro, Argentina
    19° - 30°
  • Intervalos nubosos con lluvias débilesSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    18° - 28°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Argentina 30/03/2020

Argentina (Bs.As.): Llueve en el Sudeste y se renueva la preocupación por el abastecimiento de papa

Desde la madrugada se registran lluvias en toda la zona de producción de papa y se complica la recolección.

Los diferentes pronósticos anuncian lluvias durante gran parte de la semana, lo que alteraría el abastecimiento normal de papa que estaba siendo una de las actividades esenciales permitidas durante la cuarentena por el Coronavirus.

Hasta el fin de semana, funcionó sin parar la venta de papa en los diferentes puntos de venta mayorista en el país, lo que permitió cubrir las necesidades de consumo masivo en todo el territorio. Si bien se observó cierta preocupación por los aumentos de precios de las diferentes frutas y hortalizas, queda en claro que el productor no es fijador de los mismos, sino que los aumentos surgen de la oferta y la demanda, que ha partir de la cuarentena se han distorsionado.

Está semana se difundió un comunicado desde el Mercado Central, donde su nuevo presidente Nahuel Levaggi, informó que se van a sugerir precios de los principales rubros que se comercializan en el mismo, sin tener en cuenta que la mayor parte de las frutas y hortalizas, son de producción estacional y ven afectada su oferta por las condiciones climáticas, a lo que se suma el inconveniente para circular que hay en algunas provincias del país.

En el caso particular de la papa, es posible que debido a las precipitaciones que comenzaron hoy y que se van a extender hasta el día viernes, se puede registrar un nuevo aumento, por lo que se espera con incertidumbre las medidas que tomará el gobierno para contener estos incrementos, que se sumarían a otros productos esenciales tales como la carne, que la última semana subió cerca de un 20 %.

Fuente: Argenpapa


Te puede interesar