Martes 14 de Julio de 2020
El portal de la papa en Argentina
-8.11%Variación precio
puestos MCBA
  • Intervalos nubososBalcarceBuenos Aires, Argentina
    -1° -
  • Cielos despejadosVilla DoloresCórdoba, Argentina
    - 16°
  • Cielos despejadosRosarioSanta Fe, Argentina
    -2° - 13°
  • Cielos despejadosEstacion UspallataMendoza, Argentina
    -
  • Cielos despejadosCandelariaSan Luis, Argentina
    - 16°
  • Intervalos nubososChoele ChoelRío Negro, Argentina
    -4° -
  • Intervalos nubososSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    - 18°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Europa 19/04/2020

Francia: Crece un 32% la compra de patata en las primeras semanas de confinamiento en el país

La Interprofesional de la Patata de Francia, CNIPT, ha publicado recientemente su informe mensual sobre la tendencia de compras en los hogares galos de este producto mostrando un crecimiento del 32% entre el 24 de febrero y el 22 de marzo.

Después de disminuir desde el comienzo de la temporada (-4% en cantidad durante el período agosto-febrero en comparación con 2018/19), las compras de papas explotaron en marzo. En primer lugar creció un 15% el número de consumidores que incluyeron las patatas en su cesta de la compra y compraron más, elevando un 8,4% el volumen de este tubérculo de primera necesidad que fueron añadiendo en las compras.

Como cifra general las cantidades vendidas de patatas, entre el 24 de febrero y el 22 de marzo, crecieron un 32% en relación a la misma fecha del año pasado y un poco más, hasta el 33%, si se compara con el promedio en ese periodo en los cinco años anteriores. Esa es la respuesta que el consumidor dio tanto al confinamiento como a los días anteriores a la declaración de ese periodo.

Si bien las ventas crecieron hasta un 33% en los supermercados, un 26% en las tiendas locales y un 27% en los hipermercados, aunque el mayor ascenso de la venta de patatas se vive en el comercio online donde crece un 95%. Desde la Interprofesional francesa de la patata se aprecia, además, durante el periodo de confinamiento, un cambio en el lugar elegido para la compra con una transferencia de compradores desde los hipermercados a los supermercados y tiendas locales.

Desde la CNIPT destaca que todos los formatos de productos vendidos tuvieron un crecimiento de dos dígitos en las compras, con la excepción del de menos de 1 kg, un 8% menos. En cuanto al precio promedio en los supermercados, incluso cayó un 3%, a  1,07 €/ kg.   

Fuente: agronewscastillayleon.com


Te puede interesar