Jueves 28 de Marzo de 2024
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Intervalos nubosos con lluvias débilesBalcarceBuenos Aires, Argentina
    16° - 25°
  • Intervalos nubosos con lluvias débilesVilla DoloresCórdoba, Argentina
    18° - 28°
  • Intervalos nubososRosarioSanta Fe, Argentina
    18° - 28°
  • Intervalos nubososEstacion UspallataMendoza, Argentina
    15° - 27°
  • Intervalos nubososCandelariaSan Luis, Argentina
    19° - 30°
  • Cielos despejadosChoele ChoelRío Negro, Argentina
    12° - 29°
  • Cielos nubosos con lluvias débilesSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    19° - 26°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Norte Am. 10/05/2020

México: La venta de papas se encuentra estancada por la pandemia

La producción de papa de los terrenos del Bajo Río Mayo, se ha visto afectada en los mercados del centro del país por la paralización de empresas, la baja demanda y el bajo costo de compra, debido a la pandemia del Covid 19.

El presidente de la Asociación de Productores de Papa en Huatabampo, Juan Carlos Otero Ibarra, señaló que después de concluir la cosecha, en una superficie de 3 mil 300 hectáreas, se encontraron con problemas para vender su producto.

No solo se ha afectado la demanda de este producto en los mercados nacionales, sino también los precios, lo cual afecta la actividad", compartió.

Explicó que uno de los motivos es que los productos de papa se consumen bastante en los eventos deportivos, como en las fiestas y otros encuentros sociales, donde las botanas y alimentos están presentes tanto en cines como en restaurantes y otros lugares, pero que hoy están cerrados debido a la contingencia.

Actualmente el mercado de papas fritas está operando en un aproximado al 20%, y el del producto fresco que llega a los hogares también, por lo que el comercio está muy lento, lo que lleva a almacenar las cosechas en espera de mejores momentos, porque el precio no es muy redituable", dijo.

Fuente: tribuna.com.mx


Te puede interesar