Viernes 3 de Julio de 2020
El portal de la papa en Argentina
-2.38%Variación precio
puestos MCBA
  • Cielos nubosos con lluvias débilesBalcarceBuenos Aires, Argentina
    - 11°
  • Cielos despejadosVilla DoloresCórdoba, Argentina
    - 18°
  • Cielos despejadosRosarioSanta Fe, Argentina
    - 15°
  • Cielos nubososEstacion UspallataMendoza, Argentina
    - 10°
  • Cielos despejadosCandelariaSan Luis, Argentina
    - 18°
  • Cielos nubosos con lluvias débilesChoele ChoelRío Negro, Argentina
    -
  • Cielos despejadosSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    - 19°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Argentina 19/06/2020

Argentina: Senasa incorpora el Renspa 100% online

Esta noticia permitirá a los productores cumplir con las normativas de manera sencilla y rápida.

A través de un comunicado en su página oficial, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) dio a conocer que a partir de ahora la inscripción y actualización de datos del Renspa (Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios) puede hacerse de manera online. Los productores podrán autogestionar el registro, con su clave fiscal y mediante la web de AFIP.

Esta noticia permitirá a los productores cumplir con las normativas de manera sencilla y rápida. El objetivo que persigue Senasa es hacer más sencillas las obligaciones de dichos productores, sobre todo en un momento en donde la movilización a las oficinas físicas puede ser dificultosa.

Carlos Paz, presidente de Senasa, sostuvo: “En estos tiempos, es importante que los productores de la Argentina tengan la posibilidad de realizar determinadas gestiones asociadas al Renspa del Senasa cien por ciento por autogestión. De hecho, un 53% de las inscripciones (27.578) se realizaron por autogestión en los primeros meses del año”

El Renspa tiene más de 20 años y permite identificar al productor, al predio y a la producción. Sobre esa información es que el Senasa realiza los controles para las acciones sanitarias. Además, este documento permite el seguimiento y monitoreo de todos los integrantes de la cadena -en el caso de las frutas y hortalizas desde la finca hasta los mercados- fortaleciendo el control preventivo.

La iniciativa de Senasa pretende dar acompañamiento a los productores para que puedan cumplir con las normativas establecidas en cuestiones de sanidad sin necesidad del "control de policía" permanente.

Es importante recordar que deben contar con Renspa todos los productores agropecuarios del país (incluso si la producción es para autoconsumo) y las instituciones públicas o privadas que realicen alguna actividad productiva.

Al momento de realizar la inscripción online, los productores deben contar con su número de CUIT, la clave fiscal y un correo electrónico. El Renspa tiene una duración de un año (excepto aquellos que vacunen contra fiebre aftosa) y se debe actualizar cada vez que se cambie de actividad. Además quienes quieran seguir realizando el trámite de manera presencial, pueden  hacerlo consultando en los centros regionales del Senasa las oficinas que se encuentran disponibles.

Los interesados pueden conocer los requisitos y procedimientos en la página de Senasa: www.argentina.gob.ar/senasa comunicarse a la línea telefónica gratuita: 0800 9992386 o enviar un correo electrónico a consultasrenspa@senasa.gob.ar

Fuente: Internos


Te puede interesar