Sábado 20 de Abril de 2024
El portal de la papa en Argentina
-5.17%Variación precio
puestos MCBA
  • Intervalos nubososBalcarceBuenos Aires, Argentina
    10° - 22°
  • Intervalos nubososVilla DoloresCórdoba, Argentina
    15° - 26°
  • Intervalos nubososRosarioSanta Fe, Argentina
    16° - 26°
  • Intervalos nubososEstacion UspallataMendoza, Argentina
    - 24°
  • Intervalos nubososCandelariaSan Luis, Argentina
    14° - 27°
  • Cielos nubososChoele ChoelRío Negro, Argentina
    - 17°
  • Intervalos nubososSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    14° - 26°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Latam 14/09/2020

Colombia: Hallan cultivos de papa ilegales en zonas de páramo cerca a Bogotá

Las siembras estaban afectando este ecosistema ubicado dentro de la reserva forestal Cuenca Alta del Río Bogotá, en donde está prohibido el desarrollo de estas actividades.

En un operativo conjunto entre la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR), la Policía y la Alcaldía de La Calera, se evidenciaron unos cultivos de papa ilegales. Los sembrados tenían una extensión aproximada de 50 hectáreas y estaban afectando un ecosistema ubicado en la reserva forestal Cuenca Alta del Río Bogotá, donde hay zonas de páramo y subpáramos. En estos lugares está prohibido el desarrollo de estas actividades.

Las siembras fueron descubiertas en la vereda Santa Helena, en el municipio de La Calera, en el sector El Peñón. El desarrollo de esta actividad estaba afectando varias fuentes hídricas de la zona. Por esta razón, la CAR adelantará el trámite sancionatorio ambiental.

“Continuamos ejerciendo nuestra autoridad ambiental, buscando evitar que actividades como esta, que están prohibidas en zonas de páramo, sigan afectando nuestros recursos, especialmente fuentes hídricas; como lo evidenciamos con estos cultivos intensivos desarrollados dentro de la reserva forestal Cuenca alta del río Bogotá”, indicó Sandra Riveros Barbosa, directora de la oficina regional Bogotá - La Calera de la CAR.

Es importante anotar que, respecto a los usos del suelo en zonas de páramo, no está permitido ningún tipo de actividad agropecuaria, dado que esto hace que se remueva la cobertura de vegetación nativa y se afecten estos ecosistemas fundamentales para la conservación del agua. 

Fuente: sostenibilidad.semana.com


Te puede interesar