Miércoles 28 de Octubre de 2020
El portal de la papa en Argentina
-2.56%Variación precio
puestos MCBA
  • Cielos nubosos con lluvias débilesBalcarceBuenos Aires, Argentina
    - 18°
  • Intervalos nubososVilla DoloresCórdoba, Argentina
    11° - 22°
  • Cielos nubosos con lluvias débilesRosarioSanta Fe, Argentina
    10° - 21°
  • Intervalos nubososEstacion UspallataMendoza, Argentina
    - 23°
  • Cielos despejadosCandelariaSan Luis, Argentina
    13° - 25°
  • Intervalos nubosos con lluvias débilesChoele ChoelRío Negro, Argentina
    - 21°
  • Intervalos nubosos con chubascos tormentososSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    17° - 33°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Asia 22/09/2020

China: Científicos informan sobre el descubrimiento de una nueva enfermedad de la papa

Investigadores chinos descubrieron una nueva enfermedad de la papa en plantas de papa durante la temporada de crecimiento y también en tubérculos durante el período de almacenamiento.

La enfermedad se identificó en papas cultivadas en el condado de Nileke, el condado de Qitai y en otros lugares de la provincia de Xinjiang en China.

Científicos de la Academia de Ciencias Agrícolas de Xinjiang y la Universidad Agrícola de Xinjiang informaron en el Journal of Integrative Agriculture que aislaron un hongo patógeno y que pudieron comparar plantas de papa infectadas y tubérculos. El patógeno fue identificado por los investigadores como Galactomyces candidum F12, identificado en la variedad de papa Atlantic.

Los científicos destacaron en su informe que se encontró que las hojas de las plantas de papa infectadas eran amarillas y arrugadas con distintos bordes marchitos en las hojas. Los tubérculos enfermos presentaban gran cantidad de depresiones y varias lesiones negras, así como notables fisuras.

Según los investigadores, un estudio posterior mostró que las hifas y conidios del hongo patógeno crecieron más rápido a medida que la temperatura era de 30 ° C, el pH era 7, el almidón soluble se utilizó como fuente óptima de carbono y el polvo de levadura como fuente óptima de nitrógeno. Además, la iluminación continua de 12 horas con luz fue beneficiosa para el crecimiento de las hifas, mientras que la iluminación continua de 24 horas fue beneficiosa para la esporulación de la cepa a una temperatura de 30 ° C.

El equipo de investigación concluyó señalando que, según su conocimiento, este es el primer informe de que Galactomyces candidum causa marchitez de las hojas y pudrición del tubérculo poscosecha en la papa en China. Ellos opinan que se necesitan más estudios sobre el patógeno, incluida la especificidad del hospedador y las características ecológicas, así como sus estrategias de gestión pertinentes.

Fuente: potatonewstoday.com


Te puede interesar