Viernes 29 de Marzo de 2024
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Cielos despejadosBalcarceBuenos Aires, Argentina
    16° - 26°
  • Cielos despejadosVilla DoloresCórdoba, Argentina
    20° - 32°
  • Cielos despejadosRosarioSanta Fe, Argentina
    17° - 28°
  • Cielos despejadosEstacion UspallataMendoza, Argentina
    - 30°
  • Cielos despejadosCandelariaSan Luis, Argentina
    19° - 31°
  • Cielos despejadosChoele ChoelRío Negro, Argentina
    18° - 31°
  • Intervalos nubosos con lluvias débilesSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    18° - 29°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Argentina 26/10/2020

Argentina: Baja generalizada de las papas en el Mercado Central por elevada oferta

El ingreso de hoy resultó uno de los más importantes del año.

El descenso del precio de la papa Spunta fue generalizado para todos los orígenes, producto del ingreso importante proveniente de la provincia de Tucumán, y también por una concurrencia menor a la que es habitual los días lunes. El total ofertado fue de aproximadamente 150.000 bolsas, transportadas con los 115 camiones ingresados desde Tucumán, Villa Dolores, Jujuy y Sudeste de Buenos Aires.

A primera hora la mercadería tucumana tuvo un retroceso en el precio de cerca del 10 %, cotizando en un promedio de 600 $/bolsa en los puestos, en tanto que al final de la jornada lo mejor se vendió en 580 $/bolsa.

Es de destacar que la menor cantidad de público en la nave mayorista y en los puestos que comercializan hortalizas pesadas, fue producto de que en el Gran Buenos Aires y adyacencias, se concentran una importante cantidad de mercados satélites al Central, que tuvieron una oferta elevada de papa, proveniente en su mayor parte de Tucumán.

En esta época del año, el 70-80 % de la oferta proviene de esa provincia, donde la cosecha se caracteriza por concentrarse en los meses de Octubre y Noviembre, ya que si se extiende, se enfrenta con los efectos negativos que producen las altas temperaturas y las intensas lluvias.

La producción de otros orígenes, también sufrió bajas en los precios, en niveles similares que rondaron entre un 10 y un 15 %.

Fuente: Argenpapa


Te puede interesar