Martes 16 de Abril de 2024
El portal de la papa en Argentina
17.65%Variación precio
puestos MCBA
  • Cielos nubosos con lluvias débilesBalcarceBuenos Aires, Argentina
    13° - 21°
  • Intervalos nubosos con lluvias débilesVilla DoloresCórdoba, Argentina
    - 24°
  • Cielos nubosos con lluvias débilesRosarioSanta Fe, Argentina
    13° - 21°
  • Intervalos nubososEstacion UspallataMendoza, Argentina
    -1° - 17°
  • Intervalos nubososCandelariaSan Luis, Argentina
    - 24°
  • Cielos nubosos con lluvias moderadasChoele ChoelRío Negro, Argentina
    13° - 22°
  • Intervalos nubososSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    - 23°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Europa 24/11/2020

España: Lidl incrementó en un 23% la compra de patata española

Lidl continúa apostando de forma decidida por la huerta española y este año la cadena ha comprado un 23% más de patata española respecto a 2019.

Además, tiene previsto adquirir cerca de 27.000 toneladas el próximo año, lo que supone un incremento del 58% respecto a las compras realizadas en 2018.

De este modo, la compañía ha reforzado sus compras de patata española y su presencia en los lineales de sus establecimientos. A día de hoy, Lidl garantiza que sus clientes tienen la opción de adquirir patata de origen nacional durante todo el año en sus más de 600 tiendas en España, algo poco frecuente en el sector.

La cadena de supermercados cuenta actualmente con cerca de una decena de referencias de patata española, de las que varias están disponibles a nivel nacional (como la Patata Nueva 2kg, Agria 2kg y Ecológica, procedentes de CCAA como Castilla y León, Andalucía o la Región de Murcia, entre otras). El resto corresponde a referencias regionales que se comercializan en una determinada red de establecimientos (Baleares, Galicia, País Vasco o Canarias).

Para el director general de Compras de Lidl en España, Miguel Paradela, “nuestra apuesta por la patata española es un claro ejemplo del compromiso de Lidl con la huerta de nuestro país, de la que somos su principal cliente, impulsando su desarrollo a través de nuestras compras y contribuyendo de forma decisiva a su exportación. Las patatas que compramos en España las vendemos también en muchas de las más de 11.000 tiendas que Lidl tiene en otros 29 países de Europa. En un contexto como el actual, nuestra contribución a la internacionalización del producto español es más importante que nunca tanto para dar salida como para garantizar la sostenibilidad del negocio agroalimentario de nuestro país”.

Por otro lado y como respuesta a esta difícil situación, y adicionalmente a su surtido habitual de patatas de origen nacional, Lidl pone a la venta esta semana en la gran mayoría de sus tiendas en España más de 600 toneladas de patata en formato de 10 kilogramos, contribuyendo así a dar salida a un producto inicialmente destinado al canal horeca.

Fuente: financialfood.es


Te puede interesar