
Alemania: Interesse an Speisefrühkartoffeln steigt langsam
Auch wenn sich die Lagerkartoffeln aus dem Inland noch im Mittelpunkt der Vermarktung befanden, steigerte sich punktuell langsam das Interesse an den Speisefrühkartoffeln.
Auch wenn sich die Lagerkartoffeln aus dem Inland noch im Mittelpunkt der Vermarktung befanden, steigerte sich punktuell langsam das Interesse an den Speisefrühkartoffeln.
ndustrierassen: Fontane blijft prioriteit houden voor de industriële vraag (de meeste fabrieken kopen dit ras). Er is ook vraag voor de export (meerdere rassen, grote maten) naar landen in het oosten, maar ook vanuit Noord-Afrika en het Verenigd.
Het ministerie van landbouw van Estland gaat aardappel- en groententelers financieel ondersteunen.
Ignacio Noel, Presidente de Alimentos Modernos-Farm Frites Argentina, hizo importantes anuncios de la planta de Mar del Plata a inaugurar en el 2020.
Otamendi.- La superficie sembrada con papa en el sudeste de la provincia de Buenos Aires mostró un leve aumento (estimada en unas 171 hectáreas) respecto del mismo estudio conocido en 2017.
Desde hace 3 años, Agropecuaria Alberdi produce en el Valle Central tantos kilos de papa como para abastecer la demanda del Mercado de Abasto y proveer a su principal cliente en este rubro: 5 Hispanos, la fabricante de snacks de la marca Krachitos.
Con la presencia del Director de Agricultura Eduardo Soto y presidida por Gastón Viani, se desarrolló la primera reunión de la Mesa en Otamendi, en el marco de la 41° Fiesta Provincial de la Papa.
El ministro de Agricultura y Riego (Minagri), José Arista, adelantó que este año se reactivará los trabajos de la encuesta de siembra, para planificar adecuadamente los cultivos y evitar la sobreproducción de determinados alimentos, como la papa.