
México: Seminario virtual de biocontrol en el cultivo de papa
El acceso es gratuito.
El acceso es gratuito.
Los productores de papa del país cuentan ya con una herramienta de información para su cultivo que les será de mucha utilidad, luego editarse el Boletín denominado, “Sistema de Alerta Temprana para el Cultivo de Papa”.
El Centro Inorde se ha aliado con Neiker, el instituto vasco de investigación y desarrollo agrario, para crear nuevas variedades de patata que se adapten a las singularidades que ofrecen los distintos territorios.
Productores de cebolla y papa de este distrito están desesperados porque tienen deudas que pagar, y en su mayoría, dependen de dichos rubros para generar ingresos a sus familias.
El objetivo del proyecto es posicionar un producto insigne de Carchi a escala nacional y reactivar al gremio de panificadores a través de la innovación culinaria.
INIA, Rústikas.uy e INASE invitan a la jornada de Divulgación "Avances en genética y producción de papa semilla nacional: convenio INIA – Rustikas.uy", el próximo miércoles 27 de octubre.
Dos variedades de patata, morada y roja intensa, tienen la pulpa en dos colores: morado y blanco, rojo y blanco.
Unas 200 cajas de semilla de papa producidas con material certificado y 100 quintales de fertilizantes fueron entregados a productores, por el Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria (SENASA), y la Alcaldía Municipal de Intibucá.