
Ecuador: La papa, un alimento milenario que no pasa de moda
La papa o patata se ha convertido en un alimento de todos los tiempos. Este producto no diferencia clase social y su siembra va desde enero a mayo.
La papa o patata se ha convertido en un alimento de todos los tiempos. Este producto no diferencia clase social y su siembra va desde enero a mayo.
Se puede ofrecer a los comensales tal cual o acompañado de una salsa brava, con ketchup o con un apetitoso mojo picón
Las primeras heladas del año ya causan estragos en diversos distritos de la región Huancavelica, mientras que en Huánucolos deslizamientos provocan más bloqueos de vías.
Los cultivos de papa están entre los más perjudicados.
Con un rendimiento promedio por encima de las 20 toneladas de papa por hectárea, los campesinos de tres cooperativas de producción agropecuaria del municipio de Baraguá, en Ciego de Ávila, lograron buenos resultados sin concluir aún la cosecha.
Devoluções são recorrentes nessa época do ano. Chuvas podem prejudicar a colheita na próxima semana
Un estudio asegura que la demanda, que crece un 15% anual, sólo se atenderá si mejora el riego.
Por un momento difícil están atravesando las personas del campo que se dedican al cultivo de papas, debido a que la plaga denominada como ‘punta morada’ y que aún no logra ser controlada, los está dejando sin producción.