
Generalidades: Los ’supercultivos’ para contrarrestar la carencia de micronutrientes
Alimentos como la papa o el arroz son enriquecidos con minerales para suplir esas carencias.
Alimentos como la papa o el arroz son enriquecidos con minerales para suplir esas carencias.
La pulpa de las papas nativas tienen colores intensos. Leona destaca por su tonalidad morada y las propiedades curativas que se le atribuyen.
La papa traída de Reino Unido, con contenedores despachados estos días en los puertos canarios, pertenece a las variedades blanca redonda y ’King Edward’
A pesar de la grave contaminación de dicho cauce, la Corporación Autónoma de Cundinamarca desmanteló un sistema de riego que captaba ilegalmente el líquido.
Rafael Romero, Miembro de la Asociación de Productores Integrales del Páramo (PROINPA), informó este miércoles que actualmente están produciendo 60 variedades de papas en los estados andinos.
El director de estadística e informática de la Dirección Regional Agraria de Puno, Germán Cutipa Flores, informó que la ausencia de lluvias durante el mes de agosto y el presente mes de setiembre, afectará al cultivo de cereales y papa.
Cerca de 80.000 toneladas de tierra llegan cada año a Bogotá acompañadas de 16 Millones de bultos de papa que se consumen en la Capital, según estudio de FEDEPAPA y la UNA La Unidad Nacional Agropecuaria. (VIDEO)
Los fenómenos climatológicos que azotan a todas las regiones del país han causado importantes pérdidas económicas en la producción agrícola, debido a los focos intensos de calor y a la sequía.