Brasil: Los precios de la papa suben con las lluvias y el final de la cosecha.
La mayor parte de la oferta proviene del sur de Minas Gerais y del suroeste de São Paulo.
La mayor parte de la oferta proviene del sur de Minas Gerais y del suroeste de São Paulo.
Este año se sembraron 18,800 hectáreas más que el anterior, alcanzando la mayor superficie dedicada al cultivo de papas en 25 años.
El consorcio Oppotunity completó con éxito los primeros ensayos de campo con papas editadas genéticamente, diseñadas para resistir el tizón tardío, una de las enfermedades más devastadoras del cultivo.
Entre las zonas más afectadas por la granizada, acontecida la tarde del viernes 7 de noviembre, se encuentra el anexo de Ccanobamba, en el distrito de Acos Vinchos, en Huamanga, cuyos campos de cultivo de papa y maíz quedaron sepultados por el hielo.
Mientras los cereales y los productos proteicos viven un repunte, la patata protagoniza el escenario opuesto. Los precios se desploman a niveles alarmantes.
España, Italia, Reino Unido, Dinamarca, Noruega, Bélgica y Suiza se han implicado en un ambicioso proyecto para desarrollar sustancias naturales que sustituyan a los químicos.
Mientras que algunas regiones están experimentando lluvias más intensas, otras esperan ansiosamente las precipitaciones.
Requiere menos aplicación de fungicidas, se cocina un 25 % más rápido que otras variedades y se considera que tiene "un gran potencial" para su venta directa en los mercados.