Miércoles 12 de Junio de 2024
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Cielos nubososBalcarceBuenos Aires, Argentina
    - 19°
  • Intervalos nubososVilla DoloresCórdoba, Argentina
    11° - 26°
  • Cielos nubososRosarioSanta Fe, Argentina
    15° - 26°
  • Cielos cubiertosEstacion UspallataMendoza, Argentina
    - 20°
  • Intervalos nubososCandelariaSan Luis, Argentina
    12° - 26°
  • Cielos nubosos con lluvias débilesChoele ChoelRío Negro, Argentina
    - 17°
  • Intervalos nubososSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    11° - 24°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Latam 27/05/2023

Perú: Municipio de Lima realiza Festival de la Papa Nativa

Evento se desarrolla en el Parque de la Exposición

La Municipalidad de Lima, a través de la Gerencia de Desarrollo Económico y en colaboración con el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec), el Colegio de ingenieros del Perú (CIP), el Centro de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica (CITE) de la Papa, la Asociación de los Guardianes de la Papa Nativa del Centro del Perú (Aguapan), la Plataforma de Agricultura Urbana en Lima (PAUL) y el Instituto Columbia, organizan el Festival de la Papa Nativa en el Parque de la Exposición, en conmemoración del Día Nacional de este tubérculo.

Del 26 al 28 de mayo, desde las 9 de la mañana hasta las 6 de la tarde, los asistentes tendrán la oportunidad de disfrutar de más de 100 variedades de papa nativa, como la huagalina, amarilla tumbay, huayro, huamantanga, yanaimilla, inka tipana, entre otras, provenientes de las provincias de Cusco, Puno, Huánuco, Pasco, Junín, Huancavelica, Ayacucho, Áncash y Lima provincias.

Los asistentes pueden disfrutar de actividades como el túnel del conocimiento, degustación de gastronomía, venta y exposición de diversas variedades de papas nativas, espectáculos de bailes típicos, presentaciones de bandas musicales y un emocionante show de cocina a cargo de los reconocidos chefs Flavio Solórzano y Adolfo Perret. Asimismo, estará presente nuestro pisco peruano y vodka a base de nuestra papa peruana.

Además, en colaboración con Sazón y Sabor PeruanoMajariscos y el Patronato Gastronómico del Perú, se podrá deleitar platos típicos en los que la papa es el ingrediente principal, como causa, papa rellena, sopa seca, arroz con pato con huancaína, picarones y más.

Con este festival, la Municipalidad de Limabusca revalorizar la papa nativa, un producto originario de nuestro país, y promover su consumo, al mismo tiempo que brinda a los ciudadanos un espacio de entretenimiento a través del uso de espacios públicos, el ingreso es totalmente gratuito. 

Datos

Cada 30 de mayo se celebrar el Día Nacional de la Papa. Se trata del cultivo más importante a escala mundial, después del trigo y el arroz y uno de los alimentos fundamentales que promueve la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Organización Mundial de la Salud (OMS)

Fuente: andina.pe


Te puede interesar