Domingo 14 de Julio de 2024
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Cielos despejadosBalcarceBuenos Aires, Argentina
    -1° - 12°
  • Cielos despejadosVilla DoloresCórdoba, Argentina
    -1° - 13°
  • Cielos despejadosRosarioSanta Fe, Argentina
    - 13°
  • Cielos despejadosEstacion UspallataMendoza, Argentina
    -6° -
  • Cielos despejadosCandelariaSan Luis, Argentina
    -1° - 13°
  • Cielos despejadosChoele ChoelRío Negro, Argentina
    -2° - 12°
  • Intervalos nubososSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    - 14°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Europa 14/03/2024

España: Subvención de 80.000 euros para la patata de Castilla y León

Para la Organización Interprofesional de la Patata de Castilla y León (OIPACYL)

La Junta de Castilla y León ha aprobado una subvención directa de 80.000 euros a la Organización Interprofesional de la Patata de Castilla y León (OIPACYL) durante la sesión del Consejo de Gobierno de este jueves. Esta ayuda está destinada a cubrir los costos asociados con la realización de sus actividades, enfocadas en la investigación y promoción de la patata de la región.

La OIPACYL tiene previsto invertir durante este año en la creación y desarrollo de contenido en línea relevante para el sector, así como en la promoción del producto y la participación en ferias, eventos promocionales y jornadas informativas. Además, llevará a cabo labores de análisis, estudio, investigación e información en el ámbito del sector de la patata.

Esta organización, que representa a las principales asociaciones tanto de productores como de transformadores del sector, tiene como objetivo defender y representar los intereses de la industria de la patata. Entre sus actividades se encuentra la promoción de buenas prácticas en las relaciones entre los miembros de la cadena alimentaria, así como la compartición de información y estudios relevantes para sus asociados. Además, llevará a cabo iniciativas para mejorar el conocimiento, la eficiencia y la transparencia de los mercados.

Desde su reconocimiento como organización interprofesional agroalimentaria, la OIPACYL ha desempeñado un papel activo en la promoción del cultivo de la patata, facilitando la comunicación entre los diferentes actores de la cadena de valor y buscando soluciones técnicas y comerciales a los desafíos que enfrenta el sector. Todo ello en consonancia con los objetivos de la organización.

Comparte esto:

Fuente: canal54.es


Te puede interesar