Viernes 29 de Marzo de 2024
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Cielos despejadosBalcarceBuenos Aires, Argentina
    16° - 27°
  • Cielos despejadosVilla DoloresCórdoba, Argentina
    20° - 31°
  • Cielos despejadosRosarioSanta Fe, Argentina
    18° - 28°
  • Cielos despejadosEstacion UspallataMendoza, Argentina
    11° - 30°
  • Cielos despejadosCandelariaSan Luis, Argentina
    20° - 31°
  • Cielos despejadosChoele ChoelRío Negro, Argentina
    19° - 30°
  • Intervalos nubosos con lluvias débilesSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    18° - 28°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Argentina 19/01/2020

Argentina: Representantes frutihortícolas serán recibidos por el ministro Basterra para discutir la agenda de los próximos meses

El próximo miércoles 22 de enero representantes frutihortícolas de todo el país se reunirán con el ministro de Agricultura, Pesca y Ganadería de la Nación, Luis Basterra, para discutir la agenda del sector durante los próximos meses.

Las distintas entidades que llegarán al edificio de Paseo Colón al 900 abordarán temas vinculados a la sanidad, la productividad y calidad, la estructura de costos, el acceso a mercados y la cuestión impositiva.

En representación de los mercados mayoristas asistirán dirigentes de la Federación Nacional de Operadores de Mercados Frutihortícolas de la República Argentina (FENAOMFRA). Además dirán presente la Cámara Argentina de Fruticultores Integrados (CAFI), la Cámara Argentina de Productores de Cerezas Integrados (CAPCI), la Cámara de Productores de Kiwi de Mar del Plata, el Comité Argentino de Arándanos (ABC), la Federación Nacional del Citrus (FEDERCITRUS), la Federación Nacional de Productores de Papa, la Asociación de Productores de Frutas y Hortalizas de Salta, la Asociación de Productores Hortícolas de La Plata y la Asociación Frutihortícola de Productores y Afines de Gral. Pueyrredón.

Un tema que tendrá un lugar central, por lo menos durante los primeros meses de gestión, será la inclusión de las frutas y verduras en la Tarjeta Alimentar. En este sentido, los representantes frutihortícolas insistirán en la idea de que la seguridad alimentaria debe garantizar sí o sí el consumo de frutas y hortalizas. Para eso, buscarán avanzar en el desarrollo del sector minorista no supermercadista para multiplicar los puntos de venta a precios accesibles.

Otro de los temas centrales del encuentro será la promoción del consumo como política de Estado, hoy inexistente a nivel público, que podría traccionar además los números del mercado interno, en franco retroceso durante los últimos años.

En cuanto al mercado externo solicitarán revisar las condiciones actuales de exportación, con el objetivo de garantizar un mejor acceso a los mercados con acuerdos de libre comercio o reducción de aranceles en países estratégicos para ganar competitividad.

La extensa agenda incorporará también discusiones sobre el sector laboral (disponibilidad de mano de obra y registración), sanidad y medio ambiente (Buenas Prácticas Agrícolas, correcta aplicación de agroquímicos), investigación y extensión, energía y desarrollo de infraestructura.

Fuente: Internos


Te puede interesar