Sábado 28 de Junio de 2025
El portal de la papa en Argentina
11.11%Variación precio
puestos MCBA
  • Cielos cubiertos con lluvias débilesBalcarceBuenos Aires, Argentina
    -
  • Intervalos nubososVilla DoloresCórdoba, Argentina
    - 15°
  • Intervalos nubososRosarioSanta Fe, Argentina
    - 13°
  • Cielos nubosos con nevadasEstacion UspallataMendoza, Argentina
    -5° -
  • Cielos nubososCandelariaSan Luis, Argentina
    - 17°
  • Cielos nubosos con lluvias débilesChoele ChoelRío Negro, Argentina
    -
  • Intervalos nubososSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    - 16°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Europa 07/04/2020

Francia: La Interprofesional Francesa de la Patata llama a los agricultores a reducir la superficie de siembra

La Interprofesional Francesa de la Patata ha publicado un comunicado de prensa en el que asegura que el equilibrio entre oferta y demanda de la próxima campaña se logra ahora, en la sementera.

Así apuestan por una reducción significativa de la superficie sembrada. El consumo nacional de productos frescos se ha estabilizado, en Francia, en los últimos años en torno a 1,1 millones de toneladas. La demanda de la industria francesa hasta el momento absorbe alrededor de 1,2 millones de toneladas. La exportación representa casi 3 millones de toneladas. La demanda, de esta forma, se sitúa en poco más de 5 millones de toneladas.

En este sentido, recalca que la industria debería calcular a una producción estrictamente equivalente a años anteriores.

La siembra 2020 debe hacerse con precaución y de acuerdo con las necesidades del mercado, así aseguran que la sementera debe decidirse de acuerdo con la salida previamente definida. Es probable que se tomen medidas estructurales, pero es esencial que los volúmenes en el mercado estén mejor controlados, y esto sólo puede lograrse mediante una reducción significativa de las superficies, concluyen

El mercado de productos frescos está en constante búsqueda de valorización, las patatas son reconocidas por sus variedades y sus cualidades, adaptadas a la segmentación culinaria y a las expectativas de los consumidores. Los contratos de los operadores deben satisfacer las necesidades.

Por lo tanto, el CNIPT exige la responsabilidad de todos los integrantes de la cadena alimentaria, desde la producción hasta el comercio, para preservar la herramienta económica de todas las empresas, cumplir con las expectativas cualitativas de los consumidores y compradores, tanto franceses como extranjeros, y preservar la competitividad de la industria.

Fuente: www.agronewscastillayleon.com


Te puede interesar