Jueves 28 de Marzo de 2024
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Intervalos nubosos con lluvias débilesBalcarceBuenos Aires, Argentina
    16° - 25°
  • Intervalos nubosos con lluvias débilesVilla DoloresCórdoba, Argentina
    18° - 28°
  • Intervalos nubososRosarioSanta Fe, Argentina
    18° - 28°
  • Intervalos nubososEstacion UspallataMendoza, Argentina
    15° - 27°
  • Intervalos nubososCandelariaSan Luis, Argentina
    19° - 30°
  • Cielos despejadosChoele ChoelRío Negro, Argentina
    12° - 29°
  • Cielos nubosos con lluvias débilesSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    19° - 26°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Latam 11/09/2020

Perú: Minagri desarrolla manual para mejorar calidad y producción de la papa

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) pone a disposición de todos los productores agrarios el “Manual de Producción de Tubérculos Semilla de Buena Calidad de Papa”.

El documento describe de manera sencilla todo el procedimiento para producir semillas de papa de alta calidad genética.

Mediante este manual, el Minagri a través del Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), busca fortalecer las capacidades técnicas y conocimientos de los agricultores sobre la semilla de calidad; así como promover su utilización, mejorar la producción y la competitividad de este cultivo en los diferentes mercados.

Es por ello que este material técnico brinda información sobre la importancia de los tubérculos semilla, las variedades de papa sugeridas para las condiciones de la región, la preparación del suelo, la siembra, las labores culturales, control de plagas, cosecha y condiciones de almacenamiento en poscosecha.

El uso de tubérculos semilla de buena calidad garantiza el buen desarrollo del cultivo y su buena capacidad productiva, también permite trabajar con mayor seguridad y proporciona mayores posibilidades de obtener altos rendimientos y generar mayores ingresos económicos a las familias productoras de papa.

La papa es uno de los cultivos alimenticios de mayor consumo en nuestro país, constituye la base de la alimentación y provee al productor mayores ingresos económicos que cualquier otro cultivo. Puno es la región que concentra la mayor producción de papa nacional con un 15.9%, informó el Minagri

Fuente: inforegion.pe


Te puede interesar