
España: «Siempre tuvimos una patata riquísima y ahora se acabó todo, hay que comprar»
«El insecto lo trajo alguien que compró en la zona de Navia y tenía almacenado el material», apunta Tino Llano, el agricultor afectado
«El insecto lo trajo alguien que compró en la zona de Navia y tenía almacenado el material», apunta Tino Llano, el agricultor afectado
Para los agricultores Sapanani, el tiempo del lavado y seleccionado de la papa se reduce en 21 veces desde la implementación de la Planta Procesadora cuya capacidad es de lavar y seleccionar una tn del producto en 17 minutos.
Todo el producto almacenado en el norte de Galicia se ha retirado y se seguirá por las plantaciones
La cultura de la papa ha tenido un gran arraigo en Canarias, siendo una referencia las variedades andinas cultivadas en las Islas desde el s. XVI (papas de color).
Esta semana avanzó positivamente el acuerdo suscrito entre los productores de papa samaquenses y la empresa McCain, con la reunión efectuada en el municipio con el secretario de Productividad Sergio Tolosa y el secretario de Fomento Jorge Londoño
Nuevamente Balcarce fue el distrito con mayor área cultivada, con casi 8.600 ha.
Así se refirió el Director de Agricultura de la Provincia, Eduardo Soto, durante el encuentro de productores llevado a cabo en la 40° Fiesta Provincial de la Papa en C.N.Otamendi.
La actividad no se detiene en las zonas productoras de patata, con unos agricultores volcados en la preparación de suelo y en la siembra.