
Venezuela: La papa, cultivo rey de la región andina
El 81% del volumen de producción en el país de este tubérculo se da en los estados Mérida, Trujillo y Táchira
El 81% del volumen de producción en el país de este tubérculo se da en los estados Mérida, Trujillo y Táchira
En Chile se habrían plantado 55.009 hectáreas de papas, lo que representa un aumento de 2,8% en la superficie nacional para la papa en comparación con la temporada 2015/16.
Los cinco principales productores de patata en el noroeste de la UE (Reino Unido, Francia, Alemania, Bélgica y Holanda) tendrán este año una cosecha más baja que el año anterior y que en el último quinquenio.
“La defensa del sector primario es una premisa de Agrupación Socialista Gomera; abogamos por una sinergia de sectores que garantice nuestro desarrollo sostenible”, afirmó hoy la diputada de Agrupación Socialista Gomera (ASG) Melodie Mendoza.
Podría trabajarse una estrategia para incrementar el área de papas nativas y reducir las de papas híbridas.
Ofrecimientos y propuestas al sector papero de Venezuela parecen no atender requerimientos del gremio y, por tanto, desestimar la demanda nacional.
Tres comités de agricultores del distrito de Concepción iniciaron las tareas tendientes a la promoción del cultivo de papa y cebolla con sistema se irrigación.
Al menos 150 productores fueron beneficiados con la entrega de semilla de las comunidades Agua Rica, Aguay, Chané Independencia, Chané Magallanes, Fernández Alonso, Monte Rico y Puesto Fernández.