
Argentina: Los supermercados se suben al boom de las "papas" en tubo con productos propios
En la Argentina, el negocio de papas fritas movió $ 7400 millones en 2018. Carrefour lanzó a fines de febrero su propia versión del bocadillo.
En la Argentina, el negocio de papas fritas movió $ 7400 millones en 2018. Carrefour lanzó a fines de febrero su propia versión del bocadillo.
El volumen total operado en el Mercado Central de Buenos Aires durante el 2018 mostró un leve incremento al alcanzar 1.360.000 toneladas, informaron desde la Unidad de Coordinación de Relaciones Institucionales de ese mercado mayorista.
“Habíamos logrado frenar este desarrollo cuando estaba Ricardo Buryaile en Agroindustria. Pero apenas asumió (Luis Miguel) Etchevehere lo primero que hizo fue convalidar este proceso y aprobarlo”.
Las intensas precipitaciones producidas durante la segunda quincena del mes de octubre y la primera del mes de noviembre del último año afectaron a los cultivos de trigo, garbanzo, papa temprana y arándano.
El vino, la papa y la lana son los productos con situaciones más críticas. Mientras algodón, aves, bovinos, leche, miel y porcinos crecieron
El encuentro se llevó a cabo en la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) de Mar del Plata. Se reunieron 60 empresarios, productores e industriales con el ministro de Producción de la Provincia de Buenos Aires, Javier Tizado.
Fabio Calcaterra, presidente de Simplot Argentina analiza la realidad local y dice que hay una brecha entre una economía que aporta y otra que no; nueva planta en Mendoza
Desde 2015, Gauchitas produce papas fritas, snack que exporta a Alemania desde su fábrica situada en Balcarce, Buenos Aires.