Perú: Heladas afectan cultivos en 34 comunidades andinas de Lambayeque
Se reportaron bajas temperaturas en distritos de Cañaris e Incahuasi
Se reportaron bajas temperaturas en distritos de Cañaris e Incahuasi
Lo comunicó la tenientina de la comunidad de Kanchis del distrito de Ayapata provincia de Carabaya. La pobladora manifiesta que el fenómeno de la naturaleza afectó en todo el distrito.
Previsão é de chuva na próxima semana.
Además, los productores piden al Gobierno control estricto al ingreso de papa importada.
El abastecimiento de rubros como cebolla y papa provenientes de Tierras Altas ha sido interrumpido.
Octubre y noviembre es la época ideal para un mayor cultivo de la patata agria. Lejos de lo que su nombre indica la agria es una variedad que mantiene un jugoso gusto y que es especial para cocinar.
El Ministro de Agricultura, Santiago Bertoni, dijo que los campesinos, al igual que los trabajadores médicos, son “héroes” que durante los meses de pandemia de COVID-19 no han parado de producir y abastecer a los mercados.
Germán Palacio, gerente de Fedepapa, dijo que el sector afronta uno de los momentos más críticos de los últimos años a raíz de la "caída drástica del consumo".