España: La venta de pataca gallega con sello de calidad repunta un 50 %
La comercialización de la patata gallega con sello indicación xeográfica protexida (IXP) ha vuelto a las cifras de la época anterior a la crisis económica.
La comercialización de la patata gallega con sello indicación xeográfica protexida (IXP) ha vuelto a las cifras de la época anterior a la crisis económica.
La papa, uno de los productos más comentados, registró en 2017 apenas un 0,5 por ciento de participación extranjera: fueron 1.476 tn contra las 311.536 tn de origen nacional.
El representante del comité organizador de la Feria de la Papa Raúl Altamirano ha informado que los días 21 y 22 de abril se realizará la feria de la papa en la localidad de Iscayachi, perteneciente al municipio de El Puente.
Al igual que en Rosario y en Concordia, el Consejo Deliberante de Gualeguaychú lo resolvió a partir de un proyecto de la Municipalidad. Invita a otros municipios entrerrianos a replicar la medida.
Con apoyo del Ministerio de Agricultura a través de INIA Remehue e INDAP Los Ríos, productores dispondrán del insumo que permitirá desarrollar un cultivo de calidad para las siguientes temporadas.
El gobierno de China Taiwán continúa fortaleciendo la producción de aguacate y papa en Honduras, entablando reuniones estratégicas con autoridades del Gobierno hondureño.
VII Congreso Agrícola Nacional organizado por Agrequima se efectuará por primera vez en el interior del país.
Mediante un plan estratégico desarrollado por la Gerencia Regional de Agricultura, los productores de papa comercializarán toneladas de este tubérculo.