Jueves 25 de Abril de 2024
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Cielos nubosos con lluvias débilesBalcarceBuenos Aires, Argentina
    - 16°
  • Cielos nubososVilla DoloresCórdoba, Argentina
    13° - 22°
  • Cielos cubiertos con lluvias débilesRosarioSanta Fe, Argentina
    13° - 18°
  • Intervalos nubososEstacion UspallataMendoza, Argentina
    - 24°
  • Cielos nubososCandelariaSan Luis, Argentina
    14° - 23°
  • Intervalos nubososChoele ChoelRío Negro, Argentina
    10° - 20°
  • Cielos nubososSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    15° - 21°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Argentina 25/03/2020

Argentina: Luego del fuerte ingreso de papa en los mercados el precio comienza a ceder

A pesar de las restricciones impuestas por el Gobierno Nacional por el Covid-19, en el día de ayer ingresaron más de 100 camiones al Mercado Central

Lentamente se fue normalizando la oferta de papa en los mercados de todo el país, y de esta manera el precio en las distintas plazas comenzó a bajar.

En el día de hoy, con un sobrante importante de mercadería del día de ayer en el Mercado Central, el precio de la papa negra común retrocedió un 5 %, a pesar de las lluvias registradas en la zona de producción en la noche de ayer y la madrugada de hoy (10 a 30 mm).

Con valores cercanos a los 20 $/kg en dicho mercado, hubo quejas de los consumidores que llegaron a pagar hasta 75 $/kg en los comercios minoristas.

Actualmente la cosecha está concentrada en el Sudeste de Buenos Aires, siendo marzo el mes pico de recolección, pudiéndose abastecer los mercados en fresco y las industrias de bastones prefritos congelados, puré y chips.

Si bien hay restricciones de circulación, los camiones están pudiendo llegar a los campos para mantener el abastecimiento de productos sin inconvenientes. Según las autoridades nacionales, provinciales y municipales, las limitaciones para moverse en las diferentes ciudades van a incrementarse, lo que podría complicar la llegada de la mercadería a los centros de distribución.

Fuente: Argenpapa


Te puede interesar