
Argentina: Se realizó el primer congreso nacional de productores paperos en Villa Dolores
Las novedades y tendencias en la producción del tubérculo fueron el eje del encuentro.
Las novedades y tendencias en la producción del tubérculo fueron el eje del encuentro.
Productores agrícolas de la comunidad campesina de Mutuypata, ubicada en el distrito de Quichuas, provincia de Tayacaja, región Huancavelica, fueron capacitados en prácticas agrosanitarias para el manejo integrado de plagas de la papa, se informó.
Un estudio del Journal of Food Science detalla la fórmula para conseguir el punto exacto con tan apetecible producto
En estos días hemos asistido al debate entre taxistas y Uber, sin darnos cuenta cómo este fenómeno afectará en el futuro a toda la economía, incluso la agropecuaria.
Con el objetivo de proteger el patrimonio fitosanitario de la Región de Aysén, el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) a través del Programa Nacional de Sanidad de la Papa, busca evitar el ingreso de plagas cuarentenarias, no presentes en la región.
Solo Valladolid supera a la provincia de Salamanca en superficie y producción. Los agricultores sembraron en 2015 4.119 hectáreas, con un rendimiento de más de 183.000 toneladas.
Para que la Junta de Castilla y León pueda reconocer a la Interprofesional de la Patata es necesario que se acredite la representatividad del sector productor en un 51% y del sector transformador/comercializador en otro 51%.
El kilo ronda ya los 50 céntimos, el doble que en 2015, y los agricultores esperan que se mantenga durante toda la temporada.