
Colombia (Tolima): Paperos en crisis
Los productores señalan que tienen miedo a cultivar debido a que es incierta la venta de este producto en la región.
Los productores señalan que tienen miedo a cultivar debido a que es incierta la venta de este producto en la región.
En la siembra participan cuatro municipios de la provincia, con la aplicación de sistemas sostenibles para desarrollar la producción del tubérculo.
Los productores de patata europeos advierten que aunque los contratos han subido, buena parte de ellos, no cubren todavía los crecientes costes de producción
Con casi 14 mil 780 toneladas producidas hasta el momento, las cosechas de papa correspondientes al ciclo otoño-invierno 2021-2022 tuvieron un buen inicio en Sinaloa.
En Corabastos, el bulto de papa parda pastusa tuvo un precio promedio durante la semana final de enero de 120.000 pesos, mientras que la papa sabanera llegó a costar 150.000 pesos.
Como en campañas anteriores, Canarias lidera la superficie de patata extratemprana.
Esta situación movilizó el viernes a los distintos niveles de gobierno, incluso al Viceministerio de Defensa Civil que llegó al Chaco para cuantificar los daños
El pronóstico para la próxima semana es de mucha lluvia en Minas Gerais.