
Colombia: La papa esta por las nubes
El alto costo en los insumos agrícolas tiene a los paperos del departamento en jaque. El valor de la libra de papa se siente en plazas y supermercados.
El alto costo en los insumos agrícolas tiene a los paperos del departamento en jaque. El valor de la libra de papa se siente en plazas y supermercados.
Mayoristas destacan problemas con la piel y bajo calibre
El precio promedio de la bolsa de papa en MCBA en el año 2021 fue $ 391, o bien u$s 3,9 (Fig. 1) a valores corrientes, resultando en promedio, menos de 0,20 U$S/kg.
Las lluvias afectan la productividad y la calidad de los tubérculos
Estación Experimental Agraria Ilpa realiza trabajos de aporque en campos semilleros.
Durante los días 15 y 16 de enero, se dieron cita en Quíbor, estado Lara, integrantes de 13 gremios de 6 regiones de Venezuela, comprendidos entre 138 productores, 3 alcaldes y 14 casas comerciales, donde discutieron la situación actual del sector.
Paperos aseguran que la ley de insumos es insuficiente para solventar la crisis del campo boyacense y del país.
El intenso volumen de lluvias que azotó Minas Gerais en las últimas semanas cerró carreteras, inundó cultivos, provocó problemas en la cosecha y ya se refleja en el precio de frutas, verduras y hortalizas en los supermercados de Belo Horizonte.