
Uruguay: Comenzó la siembra de papa con los presos del Instituto Nacional de Rehabilitación
El objetivo es que los privados de libertad aprendan un trabajo para su posterior reinserción laboral y que lo que produzcan lo consuman en el INR.
El objetivo es que los privados de libertad aprendan un trabajo para su posterior reinserción laboral y que lo que produzcan lo consuman en el INR.
El Senave certificó la alta calidad de unos 15.000 kilos de papa y cebolla, producidos en el marco de un plan inicial, que abarca a 50 pequeños productores de los departamentos de Paraguarí y Boquerón.
Los productores decidieron apostar a lo que saben y el martes pasado terminaron de sembrar sus cuarenta hectáreas con esfuerzo. Esperan optimistas la época de cosecha.
Hay frutas y verduras en abundancia en los mercados del país, según Corabastos.
¿Carne de patata? Suena increíble y aún así. Un científico de Wągrowiec, Przemysław Kowalczewski está trabajando en un proyecto destinado a crear un producto que pueda reemplazar la carne. Se basará, entre otras cosas, en ... patatas.
Esta semana, en el Centro Regional de la Papa Tranapuente de INIA, se llevó a cabo la certificación de material parental, específicamente de minitubérculos de seis variedades de papa de interés comercial.
La iniciativa propuesta por Agro Rural busca generar la compra al por mayor de papas a través grupos de amigos, familiares, empresas privadas, instituciones públicas y ciudadanía para lograr que los campesinos recuperen la inversión.
Safra de Vargem Grande do Sul está próxima do final