
Agricultores costarricenses podrán cultivar nueva variedad de papa
Variedad ELBE es producto de una investigación que realizó la UCR por una década
Variedad ELBE es producto de una investigación que realizó la UCR por una década
Hoy sus habitantes se han visto obligados a cambiar de hábitos de cultivo utilizando sus tierras para la producción de fresas, porque el Gobierno le niega semilla certificada, abonos, fertilizantes y créditos.
La papa tiene lo suyo” es el eslogan de la campaña que inició recientemente en el país y que tiene como finalidad incentivar el consumo de ese tubérculo.
EL MDA prohíbió el ingreso o traslado de papas y cebollas importadas con presencia de plagas reglamentadas en áreas de producción, debido a que el país cuenta con baja prevalencia de plagas
La Federación Nacional de Productores de Papa de Venezuela aseguró que la producción corresponde a las semillas de los agricultores. El problema podría extenderse a las demás hortalizas.
El proyecto “CLIPAPA: ampliando la frontera agrícola de la papa para disminuir los efectos del cambio climático”, llevado a cabo por especialistas del INTA Balcarce , fue galardonado con el Premio a la Excelencia Científica.
Tras la reunión que se sostuvieran los productores de papa con el Ministerio de Agricultura y Tierras, el coordinador nacional del Movimiento Agroalimentario de Voluntad Popular, Jhoender Jiménez, denunció la verdadera problemática que se esconde.
Con el desarrollo de semillas certificadas se estima producir 20 toneladas métricas de papa por hectárea en el país.