
Perú será sede del próximo Congreso Mundial de la Papa
Este 30 de julio, en Beijing, China, una delegación oficial del Estado peruano recibirá las credenciales para ser la sede del X Congreso Mundial de la Papa.
Este 30 de julio, en Beijing, China, una delegación oficial del Estado peruano recibirá las credenciales para ser la sede del X Congreso Mundial de la Papa.
Castilla y León, a pesar de la merma en la sementera, permanece como la principal región productora
Una empresa de Tandil especializada en imágenes satelitales, Formagro, desarrolló un manejo diferencial según la aptitud de los suelos; lo está aplicando la multinacional McCain en el país y apunta a instalarlo en otras partes del mundo.
Junín tiene en promedio 25 mil ha de tierra dedicada al cultivo de la papa, en más de sus 500 variedades, con una producción de 14 mil tn/ha/año. No obstante, la plaga puede ser perjudicial para el 50%, debido al cambio de temporada.
El presidente Rafael Correa inauguró este jueves un invernadero inteligente, "el más moderno de toda América Latina", para producir semillas de papa de alta calidad.
Las altas temperaturas de los últimos meses han adelantado la cosecha de la patata temprana en la provincia de Málaga. Un factor que también ha propiciado la introducción de la palomilla, que deteriora el tubérculo y hace caer la producción.
Bogotá D. C.- Una abonadora y sembradora para laderas, una cepilladora de papa en seco, una fumigadora tipo carretilla y un motocultor para aporcado o movimiento de tierra son las herramientas desarrolladas por la U.N. y presentadas en Agroexpo 2015.
La Asociación de Operadores de Patata en Origen de Castilla y León, ASOPOCyL, ha celebrado el sábado último, el segundo encuentro nacional de este producto dando continuidad al celebrado el año pasado en Tordesillas.