
Brasil: ¿Cómo estuvo el mercado de la papa este año?
El área total de papa en 2020, disminuyó un 1.2% en comparación con 2019, debido a las menores plantaciones en el segmento de mesa.
El área total de papa en 2020, disminuyó un 1.2% en comparación con 2019, debido a las menores plantaciones en el segmento de mesa.
Con el fin de desarrollar la actividad agrícola, la empresa privada en conjunto con los productores y con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI), viene impulsando tecnologías para la producción de semillas de papa en Tarma.
El INIA firmó un convenio con la empresa local de agrobiotecnología Rustikas.Uy mediante el cual trabajarán conjuntamente en la selección, evaluación, validación y producción de semillas de nuevos cultivares de papa de origen uruguayo.
La Comisión Europea ha decidido retirar el fungicida mancozeb, uno de los fitosanitarios más utilizados junto al glifosato, el prosulfocarb y el cobre, y deja a la agricultura sin una herramienta clave para evitar la aparición de resistencias.
La Interprofesional de la Patata de Francia ha hecho balance final de la campaña 2020 subrayando el aumento de la producción en un 3,4% en relación a 2019, hasta las 6.758.800 toneladas.
Recientemente McCain Foods anunció la construcción de una segunda planta procesadora de papa en China, aprovechando su presencia de 25 años en el país.
Porém, valores superam os custos em 108%
Campesinos advierten que la situación genera aumento en los precios de los productos.